Ser femenina es expresarnos desde nuestra naturaleza cíclica en cada ámbito de nuestra vida, el Entrenamiento para la Mujer Cíclica ha nacido de manera natural al ir conociendo e integrando cada Arquetipo en mi día a día.

El ejercicio físico es un hábito que he cultivado en la vida adulta, podría decir que lo que me cautivo del deporte fue precisamente la persona que me motivaba a hacerlo; Abraham Cruz es mi compañero de vida y coach deportivo, este proyecto es una sinergia de nuestros dones. La constancia inflexible nunca ha sido algo que me caracterice siempre me he guiado por mis energías de forma muy alocada y es ahora cuando conozco y aprovecho los cambios que se dan en mi interior cuando me siento centrada y plena.

Conocernos como mujeres y encontrar armonía en nuestra vida va más allá de ir a un ritual de luna llena o leer un libro de feminidad. Si realmente queremos expresarnos desde nuestra esencia tenemos que hacerlo a todos los niveles y con un compromiso real con nosotras mismas. Con esto quiero decir que de qué me sirve conocer mis emociones en cada Arquetipo si durante la menstruación no soy capaz de descansar de mi clase de spinning por miedo a “perder un mes de entrenamiento”.

A la hora de realizar un plan de entrenamiento sea para hombres o para mujeres hay una estrategia detrás dividida en macrociclos, mesociclos y microciclos. Por tanto al incluir en concepto de la ciclicidad en el deporte lo que vamos a hacer es utilizar los Momentos Óptimos de cada fase del ciclo para aprovechar todo el potencial que nos ofrecen a la hora de dosificar las cargas.

A modo de ejemplo brevemente vamos a mencionar los puntos fundamentales en un ENTRENAMIENTO EN FEMENINO.

Fase menstrual: descanso total durante tres días y ejercicios leves (yoga sin invertidos, body balance, elíptica)

Fase preovulatoria: momento óptimo para iniciar nuestra nueva rutina, nuevos ejercicios e incluir la parte correctiva y técnica en ellos.

Fase ovulatoria: nuestros estrógenos se encuentran en el momento más alto, recordemos que es la hormona que nos hace mujeres, es decir que nos proporciona nuestro depósito de glucógeno para hacer entrenamientos más largos y con una necesidad mayor de desgaste (carrera larga distancia, cross fit…)

Fase premenstrual: los tres primeros días aprovechando la subida de la progesterona es el momento óptimo para la quema de grasa (cardio intenso, series de velocidad, body combat) el resto de la fase es adecuada para nuestros días de descarga.

La idea de este proyecto es acompañarte durante un trimestre para conocer y formar las bases de tu plan de entrenamiento desde tu esencia femenina. El Entrenamiento para la Mujer Cíclica consta de:

  • 3xentrenamientos mensuales en función de nuestros ritmos femeninos y tu condición física.
  • 12 sanaciones de útero para equilibrar tus energías a nivel integral
  • 3 sesiones online durante la fase reflexiva, momento óptimo para hacer un balance del mes y reformular las modificaciones necesarias en el plan de entrenamiento y hacer una lectura de las sanaciones y diagrama lunar.

Por tanto Abraham y yo os orientaremos para:

  • Conocer vuestra feminidad a través de vuestro cuerpo
  • Conseguir vuestras metas físicas
  • Equilibrar vuestras energías femeninas

El proyecto es por tres meses, después se podrá alargar. El hecho de no hacerlo mensual es porque consideramos que una semana por Arquetipo no es suficiente para conocernos ni ver un resultado real en nosotras. Puede haber adaptaciones en función sobre todo de si es online o presencial.

Nuestro cuerpo es nuestro templo, cuidarlo, honrarlo y corporeizar en él nuestra esencia femenina es una manera saludable y efectiva para saber quiénes somos y todo lo que podemos lograr respetando y honrando nuestra naturaleza cíclica.

Teresa Oyarzábal y Abraham Cruz

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *