Mamá, tú, la luna

Hace un par de días jugaba con mi pequeña de dos años al atardecer y con su habitual espontaneidad y alegría se acercó con la emoción de compartir con nosotros uno de sus nuevos descubrimientos. Miró a su papá y le dijo: ”papá tu sol ,mamá tú la luna”; ella comprendió una de las bases de muchas culturas antiguas. La luna es la Diosa Madre, expresa el aspecto femenino, no sólo a nivel de género sino en todo lo referente a lo Divino Femenino.

La naturaleza está conectada a la influencia de los ciclos lunares y las mujeres que escuchan su sabiduría interna consultan el calendario lunar para comprender sus ciclos menstruales o hasta para saber cuál es el momento idóneo para cortarse el cabello o limpiar su casa en profundidad.

Llevar un calendario lunar nos ayuda a conectarnos con la naturaleza en estos tiempos en los que vivimos tan alejados de los ritmos naturales. El conocimiento ancestral en el que se basa el calendario lunar nos proporciona las ventajas de realizar ciertas acciones en función de los ciclos lunares.

LUNA NUEVA

Es la fase idónea para gestar una idea o iniciativa. Es el momento perfecto para la meditación, conectarnos con nuestro interior desde el vacío.

LUNA CRECIENTE

La luna crece en luz y el organismo está predispuesto a crecer, multiplicarse. Es el momento de llevar a la acción aquellas ideas que se han gestado en la fase anterior, hasta de cortar el cabello para que crezca más rápido y fuerte.

LUNA LLENA

Momento de máxima expresión de la belleza de la luna, de su abundancia. Es el mejor tiempo para realizar sintonizaciones o círculos de mujeres que ayuden a elevar la energía y nuestros deseos al cielo. La intuición se manifiesta plenamente y las emociones están “a flor de piel”, también por ello los ejercicios energéticos que nos sintonicen con nuestra energía femenina son de gran importancia, para poder reconocer claramente el mensaje de la intuición.

LUNA MENGUANTE

La influencia de la luna es la de liberarse de aquello que no sea necesario. Por lo que es un momento perfecto para la limpieza tanto física (depuración, depilación) como energética. Es el momento de dejar ir nuestros temores y aquellos hábitos o energías que no nos permiten estar en armonía.

Los conocimientos ancestrales relativos a la luna son muchos y muy diferentes, este texto es un acercamiento ligero y cotidiano de cómo llevar un calendario lunar en nuestra agenda puede hacer más eficiente nuestro plan de acción y desvelar muchos de los misterios que se muestran a la luz de la luna.

Teresa Oyarzábal Gómez- Reino

cariciadediosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *