Con motivo del día de la mujer me gustaría compartiros las vías hacia el Despertar Femenino. Procede entonces preguntarnos ¿Qué es ser femenina? Es ser fuerte, bella, sensual, ser pura, valiente, determinada, salvaje, soñadora, cariñosa, dulce, amorosa, dadora, sabia, magnética, quizás ¿creativa? Lo hermoso de ser mujer es que es todo eso y mucho más. No hay un sólo adjetivo que nos defina porque somos cambiantes, somos el reflejo de la naturaleza cíclica: de la tierra, de la luna y de nuestros propios ciclos hormonales que se dan en nuestro útero.
Por tanto, ser femenina es expresar nuestra naturaleza cíclica, amar cada uno de nuestros Arquetipos y hallar en nosotras su totalidad. Lo que biológicamente nos define como mujeres es nuestro útero y la sociedad actual nos mantiene alejadas de él, de su poder y sus dones. Estamos en una continua lucha con nuestro cuerpo, con nuestra naturaleza cíclica, peleando incesantemente por ser lineales, manteniéndonos así alejadas de nuestra esencia. Esta desconexión nos lleva a sentirnos abandonadas, dormidas, reprimidas, adoloridas y estresadas. Incluso muchas mujeres que viven activamente su búsqueda interior siguen desconectadas porque lo están de su centro del útero, donde reside el hogar de nuestra alma femenina.
¿Qué sucede en cambio cuando nuestro centro del útero está energizado? Nos trae plenitud, grandeza, gozo, nos templa y abre nuestro corazón.
Hay varias vías para reconectarnos con nuestra feminidad todas de ellas válidas y en su medida necesarias. Lo más importante es tener en cuenta y reconocer que es un compromiso con nosotras mismas y con el tiempo. No es un camino que se recorra en un día puesto que hay varias cosas que expresar, despertar, sanar y pulir. Muchas de nosotras somos un diminuto destello de la feminidad sagrada, sin embargo todas y cada una de nosotras somos un reflejo de la Diosa.
Por tanto con tiempo y cariño podemos ir ahondando en las vías de sanación y amor. Estas son las que hoy practico, en un pasado fueron otras y en el futuro nuevas llegarán. Os comparto aquellas que han sido un antes y un después en el camino a mi verdadera feminidad:
1.El conocimiento: no podemos gozar de los dones que desconocemos. Leer sobre nuestros Arquetipos, sobre nuestro cuerpo, acudir a talleres, participar en Círculos de mujeres, llevar nuestro diagrama lunar son herramientas grandiosas de autonocimiento. La sabiduría femenina es un mar de secretos y lo que hoy conocemos por femenino dista mucho del auténtico camino de la mujer. Conocer nuestra verdad y ahondar en ella ya es todo un logro.
2.Mover física y energéticamente nuestro centro de útero: recordemos que aquello que se mueve, muta y se transforma. Podemos hacerlo danzando, con meditaciones, cuarzos, respiraciones, tomando conciencia de nuestro vientre y dándole su grandioso lugar.
3.Energizar nuestro útero con técnicas específicas para la mujer: nos ayudan a reconectar con quienes somos en esencia, con nuestra naturaleza auténtica y libre. Sin duda las técnicas impartidas por Miranda Gray han sido un cohete directo y vibrante hacia mi feminidad. Y digo un cohete porque muchas veces lo más poderoso nos mueve tanto y presenta tantas situaciones y miedos que estaban ahí tan arraigados que puede ponernos la vida de cabeza. Es el medio más hermoso – creedme – para aceptar y soltar desde el amor aquello que nos impide ser quienes realmente somos. Os invito a montaros en vuestro cohete, puesto que sin duda un adjetivo inherente a la mujer es la valentía y una vez que nos montamos en él cada acción dirigida hacia nuestro verdadero ser siempre será una victoria y un peldaño más cerca a nosotras mismas.
- Wombblessing: terapia energética que nos sintoniza con la vibración de lo Divino Femenino en nuestra vida, despierta nuestros Arquetipos dormidos trabajando cada Bendición sobre la anterior siendo un camino de regreso a nosotras mismas. Desbloquea patrones y creencias limitantes y nos enraíza con la tierra despertando el empoderamiento femenino desde un aspecto sagrado.
- Worlwide Wombblessing: trabaja con los Arquetipos estacionales que a nivel de la conciencia de la feminidad antes han de ser sanados, por medio de meditaciones específicas según la fase y un momento para recibir la energía. Nos une en hermandad y conecta con los ciclos de la tierra.
- Wombhealing: trae equilibrio a los Arquetipos despiertos que están bloqueados o agotados. Trae balance a nuestro ciclo y fluir en la vida. Las sanaciones nos acercan más a nuestro seguimiento del ciclo junto con nuestra Moon Mother pudiendo compartir desde la intimidad qué Arquetipo necesita más de nuestra presencia y enfatizar en él.
4.Menstruación consciente: cada mes sanamos y nos renovamos gracias a la menstruación. Para poder recibir este regalo tenemos que darle su lugar, honrarlo, abrazarlo y descansar junto a él. La sangre menstrual está llena de vida; está en las antípodas de ser sucia, innecesaria o impura. Hay opciones más naturales de vivir nuestro sangrado, desde la copa menstrual, hasta infusiones, aceites esenciales y saquitos de semillas que no nos anestesian y nos permiten escuchar el sabio mensaje de nuestro útero. Cada una puede ir profundizando en su creatividad con la menstruación según se vaya abriendo en el camino de la feminidad.
Espléndidas mujeres, después de compartiros lo que considero básico para iniciar este andar quiero obsequiaros, con motivo del día de la mujer, a todas vosotras y a mi Doncella un canal de youtube cariciadediosa;
https://www.youtube.com/channel/UCoGLFTVdJC-NioHFUXd-RkA
Un espacio para la sabiduría de la mujer. Es mi claro sentir que las palabras enfocadas, amorosas y verdaderas despiertan en nosotras una conexión auténtica con nuestra feminidad y sus mensajes.
Así que uso mi verbo para felicitarnos por ser la encarnación de la naturaleza cíclica del Universo, por manifestar los dones y virtudes de nuestras ancestras que no cesan de hablarnos por medio del lenguaje de la intuición. Y Felicitarnos por estar en este camino de la Feminidad Sagrada que como os mencionaba anteriormente es un sendero de compromiso con nosotras mismas, con nuestro tiempo y con la creación de la Historia de las Mujeres.
Teresa Oyarzábal Gómez- Reino
cariciadediosa